COVID-19 NUESTRO COMPROMISO DURANTE UNA EMERGENCIA
MEDIDAS Y PRECAUCIONES
Centerglass confirma el curso regular de actividades. A pesar de las últimas restricciones decretadas por el gobierno sobre el cierre de la mayoría de las actividades en todo el país en un intento por frenar la propagación del COVID-19, el suministro de envases de alimentos se consideró un servicio esencial para el funcionamiento de la cadena agroalimentaria. A continuación se presentan las medidas que seguimos aplicando para proteger a nuestros colaboradores y empleados permitiéndoles trabajar con total serenidad.
Trabajo remoto
La gran mayoría de nuestros compañeros trabajan desde casa. En los departamentos imprescindibles para garantizar la regularidad de la actividad, el personal está presente en la segunda oficina, nunca superando una persona por oficina y asegurando la distancia mínima de dos metros.
No se permiten visitas
El acceso a nuestras oficinas está permitido solo a nuestros empleados y trabajadores. Las visitas externas son limitadas. Además, los viajes están prohibidos, según lo establecido por las directivas gubernamentales.
Reuniones virtuales
Las reuniones se realizan exclusivamente por video o teleconferencia. Las reuniones se permiten solo cuando sea estrictamente necesario y siempre en cumplimiento de las reglas antes mencionadas.
Los almacenes permanecen abiertos
Nuestros almacenes permanecen abiertos para envíos y entregas. Sin embargo, el acceso a operadores externos solo está permitido de conformidad con las instrucciones proporcionadas en el Documento de evaluación de riesgos de la empresa. El personal que trabaja en los almacenes ha sido equipado con medidas de protección adicionales y ha sido claramente instruido sobre el uso de herramientas de trabajo y contactos sociales.
Limpieza extraordinaria
Se han implementado operaciones de limpieza extraordinarias seguidas de la correcta eliminación del material potencialmente contaminado. También nos aseguramos de que el aire se recicle cada dos horas y de que la estación de trabajo se desinfecte al final de la jornada laboral.
Responsabilidad personal
Pedimos a nuestros colegas que actúen con la misma responsabilidad en la vida privada. También solicitamos al personal que diariamente se mida la temperatura corporal a la entrada y salida de la unidad con los termocanalizadores instalados, y que ante la primera aparición de síntomas gripales, incluso leves, se abstengan de trabajar.
Higiene
Se han puesto en práctica medidas de saneamiento extraordinarias, algunas de las cuales se pueden encontrar a continuación en esta página. Se ha puesto a disposición de todo el personal desinfectante de manos y materiales de seguridad, como máscaras y guantes desechables.
PRECAUCIONES HIGIENICAS
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o use un gel que se proporciona al ingresar a la empresa.
• Dúchese todos los días y cámbiese de ropa antes de ir a trabajar.
• No se toque la cara, los ojos, la nariz y la boca con las manos.
• No estreche la mano ni abrace a nadie.
• Cúbrase la boca cuando estornude o tosa.
• Tos dentro del codo o con un pañuelo, preferiblemente desechable.
• Mantenga una distancia de al menos 2 metros de otras personas